¿Por qué es importante una consultoría gastronómica en mi restaurante?





El desarrollo de una consultoría está basada en las estrategias, políticas, económicos, financiero y en la satisfacción del cliente. Estos servicios pueden desarrollarse de manera particular a un proceso específico y/o de manera integral hacia toda la organización.Una consultoría permite a la empresa identificar sobrecostos en procesos, eliminar defectos en los procesos, aumentar las ventas, bajar los costos, aumentar la satisfacción del cliente, aumentar la calidad de los productos, servicios, y finalmente generar ganancias. 
Existen muchas empresas de consultoría, todas en su mayoría aplican una metodología basada en el análisis de la información existente, sumado a una matriz DAFO y la aplicación de la investigación científica cualitativa a través de la observación. Estos son los mínimos pasos que se requieren para realizar un diagnóstico el cual nos permitirá crear los objetivos y pasos de mejora. La calidad del diagnóstico dependerá mucho de la interpretación del experto consultor.

En la consultora RPM (restaurant profit master)  www.rpm.com.pe de origen peruano, adicionalmente a las expuestas, utilizamos herramientas más sofisticadas como ISO9001 y SIX SIGMA, las cuales nos generan una ventaja competitiva con respecto a las demás consultoras. Este valor agregado que le brindamos a nuestros clientes, les permite conocer los problemas de raíz los cuales solo son identificados con estas dos metodologías por ser cuantificables. Entre los beneficios que nos brinda están el implementar la transformación de cada proceso de la forma más óptima garantizado por Six Sigma, la reducción en los tiempos de implementación hasta un 60%, conseguir resultados más óptimos en menor tiempo, la implementación integral es medible para que el control y la mejora continua perdure en el tiempo. 


"Buscar soluciones innovadoras, 
que nos permitan incrementar el binomio 
eficacia-eficiencia de manera radical, 
maximizar la satisfacción al cliente 
al menor coste posible."


¿Cuándo mi negocio necesita una consultoría?

Todos los negocios necesitan siempre consultoría, esta búsqueda debería ser permanente. Me gusta compararlo con la relación que tiene un deportista con su médico deportivo y su entrenador. El objetivo principal de un negocio es generar ganancias e incrementarlas, y la consultoría es directamente proporcional a los ingresos de una empresa. Existe una paradoja en ello dado que la mayoría de negocios buscan consultoría cuando sus finanzas están mal.

La Consultora RPM ha podido identificar que las cadenas de restaurantes por sus altos ingresos tienen una desviación considerable que ellos no pueden detectar debido a los altos ingresos que tienen, disfrazando los sobrecostos, los retrabajos, los sobreprocesos, la sobreproducción, los tiempos sin productividad, sobrecosto laboral, entre otros más. 

¿Qué es recomendable cuando tus finanzas andan mal?

La Consultora RPM recomienda en un primer paso que se eliminen los procesos que no impactan en el cliente. También que se realice una transformación rápida de los procesos basadas en las entradas, la cual permitirá bajar los costos y aumentar la satisfacción del cliente en el menor tiempo. Aquí es fundamental el nivel de experiencia del consultor y del equipo que estará a su cargo. 




CONTÁCTANOS Y UN EXPERTO TE ATENDERÁ






Comentarios

Entradas populares