EL IMPACTO POSITIVO DE LA REVOLUCIÓN DIGITAL EN LOS RESTAURANTES

En los últimos años el mundo ha reconocido los crecimientos acelerados que han tenido muchas 'startups', originado por la tecnología y sus procesos integrados  a la era digital. 

Los restaurantes pueden encontrar una oportunidad de crecimiento acelerado que puede reinventar todo su modelo de negocio. En el Perú muchos negocios de comida han buscado desesperadamente acelerar el crecimiento de sus ventas, en esta búsqueda han podido desarrollar el marketing digital, han comprendido que deben destinar un monto fijo mensual como si fuera el salario de una persona para el pago de publicidad a través de los medios sociales como facebook e instagram, han realizado alianzas estratégicas con negocios de modelo digital como UberEats, Glovo, Rappi, Domicilios, han creado app móviles a través del startups 'Klikin' que llegó al Peru el 2017, permitiendo a través de su plataforma poder cobrar a tus clientes desde tu app, solicitando la cuenta de su propia mesa desde la app o generar base de datos o email marketing, gestión de delivery a través de whatsapp, etc. De esta y muchas otras formas, los restaurantes han podido encontrar la transformación de su modelo de negocio. 

Si miras a tu alrededor, podrás decir que no es una casualidad que estemos todos caminando mientras hacemos uso de los teléfonos inteligentes, la pasamos  conectados dedicando muchas horas del día para mantenernos informados. Este comportamiento ha generado en las empresas enfocarse en crear mayor productividad y resultados entre sus trabajadores, y entre la empresa y sus clientes a través de la conectividad digital. Es importante que las empresas comprendan la naturaleza de estos cambios para conocer como afectan en nuestra vida personal, nuestro comportamiento de compra y consumo,  finalmente en nuestro desarrollo profesional y de las empresas.


En el Perú los trabajadores más jóvenes o milenios están siendo parte importante del cambio hacia la conectividad digital en las empresas, ayudando a estas a crear una cultura digital interna con procesos operacionales integrados a la era digital, marketing digital, interacción entre el producto de la empresa y el entretenimiento digital y este hacia el cliente, indicadores en tiempo real, planilla electrónica, envío de información a través de whatsapp, coordinaciones, respuestas inmediatas, relaciones más cercanas con los clientes. 


"El aumento de las ventas, el posicionamiento de marca, el desarrollo del negocio, la expansión a través de franquicias, están ligadas directamente a la integración de los sistemas operacionales ligados a la era digital." 


Para cualquier consulta pueden escribirme a través de mi facebook o blog.
Pueden seguirme en : www.facebook.com/jhonrcanoasesor o Si deseas recibir la última información sobre gestión, marketing y tendencias de restaurantes SUSCRÍBETE GRATIS  








Comentarios

Entradas populares