EL ÉXITO DE UNA ENTREVISTA

Se han preguntado alguna vez ¿Por qué no te han llamado para una entrevista de trabajo cumpliendo con todos los requisitos ideales para el puesto?. Uno de los errores mas frecuentes que actualmente están cometiendo los profesionales es sobre escribir su currículo vitae, tratando de colocar cada actividad y habilidad que poseen. Se preguntaran ¿Cómo esto puede influir negativamente? 



Elli Sharef en una de sus publicaciones menciona: Como co-fundadora de HireArt, veo cientos de hojas de vida en un día. El error más grande que veo es que la gente es sobre escribir sus hojas de vida. Hace poco estuve revisando un resumen de 12 páginas, que comenzó con lo siguiente:

"Mis habilidades incluyen marketing, redes sociales, gestión de proyectos, contabilidad, derecho fiscal, derecho laboral, la gestión financiera, estrategia de ventas, 6 Sigma, la eficacia operacional, operaciones de publicidad y ventas de software . También he publicado dos novelas y tomó unos meses fuera a escribir un libro de poesía en la primavera pasada ".

Si bien puede parecer tentador para listar todas las habilidades que has adquirido, en realidad hay algunas desventajas profundas de este enfoque .

Si escribes una larga lista de habilidades, el empleador probablemente no recordará ninguno de ellos. Es simplemente imposible formarse una imagen mental si usted se presenta como un abogado, marketing y capitalista de riesgo, todo en uno. ¿Qué es? Elija el que es más importante ligado al puesto de trabajo a postular y hacer hincapié en ello a través de su curriculum vitae.

La moraleja de la historia es la siguiente: ¿Por qué necesito saber que eres un gran contador de impuestos si estoy contratando una persona de ventas? Tanto al seleccionar un currículo vitae como a la hora de la entrevista esto jugará un rol negativo dado que en ambos casos esto diluye la esencia de la experiencia y narrativa de lo expuesto. Por ello deben saber que un CV que tengan más de dos páginas se consideran poco profesional. Ser conciso es una de las habilidades más importantes para un solicitante de empleo.

Para cualquier consulta pueden escribirme a través de mi facebook o blog.
Pueden seguirme en : www.facebook.com/jhonrcanoasesor o Si deseas recibir la última información sobre gestión, marketing y tendencias de restaurantes SUSCRÍBETE GRATIS  




















Comentarios

Entradas populares