¿NECESITA ASESORÍA MI RESTAURANTE?





"Es una pregunta que se plantea tarde o temprano las empresas o propietarios de estos negocios."




Se ha visto que muchos negocios de comidas cometen el error de tratar de dar soluciones ellos mismos a la infinidad de problemas. Los expertos llamamos a esto, soluciones parche, porque cumplen la función por un tiempo limitado apareciendo nuevamente el mismo problema reiteradamente o en los peores de los casos aparecen otros a raíz de este. Por ello y muchas razones más, la importancia de recurrir a un experto el cual pueda encontrar el problema de raíz y diseñar la mejor solución pero integrada a toda la organización. 


¿Por qué debería recurrir a la asesoría?

La asesoría nos ayuda a encontrar el camino más efectivo para que nuestra empresa consiga la máxima rentabilidad posible, controle sus costos y los mantenga en los mínimos, mejore y automatice cada uno de los procesos y aumente las ventas. 



Para ello, el experto buscará primero levantar toda la información de manera detalla del negocio y a través del análisis recomendará al propietario las mejores alternativas de solución, estas pueden ser desde muy sencillas hasta muy complejas donde se requiere realizar la reingeniería del negocio.



"Se ha estimado que el 90% de las empresas NO buscan encontrar la optimización de todas sus áreas como un solo negocio, sino busca mejorar independientemente alguna falencia del negocio de manera puntual."


Un caso común que he observado estos 5 últimos años en los restaurantes, es que los propietarios buscan la solución solo de una de todas sus falencias de negocio, como si cada falencia o problema fuera independiente uno del otro. Esto es como tratar al cáncer de un órgano enfocándose con el tratamiento para ese órgano y no para todo el cuerpo humano. Como resultado lo único que obtendrán es la ramificación del problema en todo el negocio con ello una muerte lenta y silenciosa. Este desconocimiento ha llevado a muchos de estos negocios a cerrar sus puertas por llegar a las bajas ventas y rentabilidad.




Un error común en los restaurantes que están teniendo bajas ventas, es el no buscar una reingeniería de todo el negocio. Si han llegado al punto de tener bajas ventas y rentabilidad, es síntoma de que todos los procesos están mal. La solución de incrementar las ventas no bastaría, porque solo se convertiría en una solución parche; es decir, se incrementaría las ventas por un periodo mediano y luego estas caerían fuertemente sin poder mejorar más. Esto se debe a que si las ventas han caído pueden ser por muchos factores, podemos mencionar entre ellos a la calidad y trato del servicio, la rapidez del servicio, los costos elevados, los bajos precios de la carta, los altos costos como alquiler y pago de personal y muchos más. El experto primero deberá mejorar estas falencias antes de atraer clientes, ya que atraer clientes con un mal servicio y lentitud solo aceleraría el proceso de que todos los clientes que vamos atraer no vuelvan más y se vuelvan en detractores. Que distinto sería si al culminar las mejoras como el servicio y luego atraemos clientes, estos terminarían fidelizándose, y si le añadimos la mejora de bajos costos y margen de ganancia, el negocio entonces generaría fuertes ganancias además de fidelizar.



"Se estima que el 90% de los restaurantes empiezan a bajar sus ventas hasta tener perdidas después del mes 18 de atención."


¿Qué beneficios me brinda la asesoría?



  • Hace posible que bajen tus costos, aumenten la productividad de tus trabajadores, aumenten las ventas, incrementen el número de clientes y aumente a su máximo la rentabilidad.
  • Ayuda a descubrir todas las debilidades y problemas actuales y ocultos que existen en tu negocio y los rectifica rápidamente.
  • Automatiza tu negocio para que funcione por si solo.
  • Crea indicadores que ayudan a conocer en tiempo real como esta mejorando el negocio y poder tomar decisiones para mejora continua o correctiva.
  • Hace posible la calidad total en todos los procesos.
  • Aporta valor a tu marca.
  • Crea diferentes ventajas competitivas en tu negocio, dándote liderazgo y distinción con respecto a otras marcas en el mercado.


"El 95% de las asesorías son satisfactorias y pueden llegar a triplicar las ganancias en el primer año." 

¿Cuándo es el momento de solicitar una asesoría?

  • Si tus ganancias netas o rentabilidad de tu empresa, no superan o están por debajo  del 22% de las ventas.
  • Si tienes alta rotación de personal.
  • Si tienes pocos clientes.
  • Si tienes costos elevados.
  • Si deseas abrir un local nuevo.
  • Si tengo un año de abierto y mis ventas empezaron a bajar.

"El 90% de los propietarios que solicitan asesoría es porque están en perdidas o por cerrar, el 10% restante es porque quieren ser el número uno de su localidad."


¿Cuál es el objetivo de una reingeniería general del negocio?



El objetivo es crear un negocio altamente rentable, con ganancias suficientes para abrir más locales en un corto plazo, logrando automatizar toda la empresa para que funcione por si sola a través de estándares y procesos únicos de desarrollo, control y mejora continua; consiguiendo que el negocio sea administrable y que los propietarios puedan gerenciar desde cualquier parte del mundo pasando menos tiempo en su negocio y más tiempo disfrutando a su familia.




"El 100% de los restaurantes que realizaron una reingeniería del negocio, consiguieron triplicar sus ganancias en el primer año"




Pueden seguirme en: www.facebook.com/jhonrcanoasesor o Si deseas recibir la última información sobre gestión, marketing y tendencias de restaurantes SUSCRÍBETE GRATIS  








                               













Comentarios

Entradas populares