LAS REDES SOCIALES Y LOS RESTAURANTES PYMES EN EL 2016


                       

El 2015 ha sido el año de las redes sociales. Estas han cumplido un rol importante en el mundo de los negocios. Para los negocios PyMEs ha sido un medio de difusión de su marca, teniendo la oportunidad de llegar a miles de personas a un costo muy bajo. Este les ha brindado la oportunidad de tener un crecimiento acelerado logrando competir contra las grandes empresas. Muchos de estos negocios han aparecido como virtuales, trabajando por medio de deliveries con la forma de pago contra entrega, estos son los que más crecieron el 2015 llegando a crear sus locales físicos bajo el mismo concepto.






Facebook ha sido la red social preferida por todos los negocios. Los restaurantes PyMEs lo han usado como el reemplazo de su página web. Aunque este no crea posicionamiento en los navegadores de búsqueda, les brinda la segmentación personalizada para llegar a sus clientes potenciales. 

Twitter ha sido la red más importante para todos los negocios en general, su crecimiento es viral. Los restaurantes no han participado en esta red social durante el 2015, a pesar de que está es un medio de difusión potencial para estos negocios de comida. Una manera de participar en este medio social es a través de videos los cuales serán el boom de este año. Por ejemplo, podemos mostrar la preparación de los platos enfocándonos en los ingredientes y esto debe realizarse en 30 segundos. Esta estrategia de publicidad va a ser el principal Call to Action para este tipo de negocios. Por ello tanto en Facebook como en Twitter diremos adiós a las fotos. 

Una de mis favoritas para los restaurantes es instagram. Se ha convertido en la red social más importante para la gastronomía. Millones de usuarios compartiendo y dando valoración a tu marca y platos, presentados desde su forma más sencilla  hasta crear obras de artes. En estudios realizados para ver cuál ha sido el filtro que más relevancia y acogida a tenido por los usuarios, se concluyó que el no usar filtros genera mayor conexión con el consumidor. Este medio social genera dentro de tu empresa posicionamiento y tendencia en el mundo del ciberespacio. Ahora a través de vídeos va a ser una de las redes sociales que más crecerá este 2016. Los negocios virtuales de accesorios, ropa y moda han sido los que más impacto han tenido a través de esta red superando a Facebook. 

Este 2016 se recomienda a todos los negocios pequeños participar en todas las redes sociales incluyendo Google plus. Esta última te da el posicionamiento que buscas en un navegador y ser siempre la primera opción que aparezcas para tu cliente. Los restaurantes no deben olvidar que los deliveries van a ser este año la principal fuente de ingreso para ellos. Este año, los negocios van a optimizar sus webs para buscar estar mejor posicionado en los navegadores y van a desarrollar mejores formas de compra virtual para que el consumidor tenga más opciones eficientes de compra hasta la alternativa que puedan ver el costo final antes de realizar el pedido; algunas empresas incluso crearán la forma de pago virtual como lo es Amazon como un Call to Action para asegur la compra, mientras que otros negocios de comida seguirán ofreciendo la larga espera de llamadas para Delivery, la desinformación que en muchos casos se brinda y estarán asumiendo los costos que demanda estos empleados o empresas tercerizadas de Call Center. Todas las redes sociales están trabajando para optimizar sus funciones relacionadas a los dispositivo móvil, pues estos van a ser el medio de comunicación más importante para el consumidor.


                                                                                                                               
    








Comentarios

Entradas populares