ENTÉRATE CÓMO MEJORAR LA VENTAS DE LOS DESAYUNOS EN TU RESTAURANTE







Encontrar la manera de atraer a los comensales no es tarea fácil, sobre todo porque los diferentes consumidores están buscando cosas diferentes en el desayuno.



En una encuesta en línea realizada por Kellogg's a 1,508 adultos que desayunan fuera de casa al menos dos veces al mes, encontraron que algunos factores clave se aplican a la mayoría de los consumidores:



• Toman café y agua en la mañana.



• Si quieren un desayuno frío, eligen productos horneados.



• Eligen un sándwich de desayuno si quieren algo caliente.




Si bien el desayuno es el alimento más importante del día ¿por qué todos los restaurantes padecen de pocos comensales?. ¿Dónde están los consumidores?. Muchos de los restaurantes buscan diferentes métodos para atraerlos, ofrecen múltiples opciones y variedades, invierten un gran porcentaje en publicidad y ofertas para atraer a más consumidores y mejorar sus ventas. Pero los resultados nunca son los esperados.



Uno de los factores más importantes es que los restaurantes no saben a quien dirigirse y no conocen al consumidor potencial y las características de estos que buscan como parte de su rutina de vida consumir sus desayunos fuera del hogar.



Restaurant News publico un artículo donde estudios realizados en Estados Unidos por NPD GROUP e investigaciones a cargo de Kellogg's; este último determinó en 5 segmentos distintos de consumidores de desayunos.



• Discerning Dashers:  Compuesto por cerca del 21 por ciento de los comensales que desayunan fuera de casa, estos clientes se centran en el valor, el costo vs el beneficio de obtener un desayuno más nutritivo, más rápido, poder ganar tiempo y la facilidad de la portabilidad del desayuno para su comida de la mañana.



Según el estudio, estos consumidores satisfacen su hambre con panecillos, frutas y desayunos de barras energéticas o cereales, aunque también comen sándwiches de desayuno.



La ubicación es importante para ellos. Compran desayuno en el camino a su destino, a menudo con parada en las tiendas de conveniencia o de su preferencia.



Sin duda alguna, los sándwiches han tenido un gran crecimiento como una de las comidas preferidas para las mañanas en los últimos tiempos.



• Gulp ’n’ Runners:  Estos clientes son propensos a tener una bebida para el desayuno, y representan alrededor del 12,5 por ciento de los adultos encuestados. En su mayoría son hombres activos que planean comer algo más sustancial al final del día.



NPD informa que el café caliente regular y descafeinado siguen siendo las bebidas de más rápido crecimiento en la mañana, pero el café de especialidad también está llegando fuerte en el tercer lugar. El jugo es segundo, el agua embotellada es cuarto y chocolate caliente redondea los cinco primeros.



Estos tipos de clientes están dispuestos a pagar por un desayuno muy nutritivo y variado.



• Ninja Munchers:  En representación de sólo el 14 por ciento de los adultos que desayunan fuera de casa, estos clientes potenciales por lo general no planean lo que van a comer en la mañana.


Ellos dicen que están más interesados ​​en comer saludablemente en la mañana que comer algo delicioso. Son más propensos que otros en comer barras nutritivas de desayuno.


Opciones calientes incluyen sándwiches de desayuno, papas y huevos. Pueden beber jugos en lugar de café, y con frecuencia comprarlo en una tienda de su preferencia.



• Sedentary Socializers:  Estos comensales, lo que representa alrededor del 19 por ciento de los encuestados, priorizan la calidad y variedad como factores importantes en la toma de decisiones para el desayuno. Alrededor del 20 por ciento de ellos son jubilados.



• Sit ’n’ Savorers:  Alrededor del 20 por ciento de los encuestados, son los menos propensos a saltarse el desayuno. El valor y la calidad son las prioridades para estos clientes, así como también les gusta tener opciones saludables.



Su edad es entre 44 años y 51 años. Ellos disfrutan en el desayuno carnes y suelen comer sus comidas de la mañana en los restaurantes de servicio completo, aunque les gusta cafés de panadería también. Su elección de restaurante se basa en el precio, la calidad del servicio y estar cerca de casa.



Estos son los 5 segmentos de comensales de desayunos que Kellogg's determino, con estas características las cafeterías y restaurantes deberían iniciar sus estrategias e investigar cuales de estos segmentos de comensales tienen a su alrededor, los Runners, Discerning Dashers, Ninja Munchers, los Sedentary o los Savorers.

Fuente: Nations Restaurant News, www.nrn.com



No olviden que una de las tendencias que esta cambiando rapidamente en el mundo es que cada vez los consumidores incrementan mas el favoritismo y preferencia por la comida saludable y de alto contenido nutritivo.




 Espero les haya gustado, envíenme sus comentarios o temas que les gustaría saber. Pueden seguirme en www.facebook.com/jhonrcanoasesor o Si deseas recibir la última información sobre gestión, marketing y tendencias de restaurantes SUSCRÍBETE GRATIS  











Comentarios

Entradas populares