LOS COLORES EN LA MARCA Y EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR






El color es el componente del mensaje que aporta la información más importante y emocional en el comportamiento del consumidor, este interviene en la decisión de elegir: ¿Donde quiero consumir?, ¿Qué consumir? ¿Cuánto consumir? y así mismo ofrece un valor importante en la fidelizacion y satisfacción de la marca. 




El valor del color en la marca es tan importante y clave para la aplicación de una estrategia en el negocio y en el diseño para el posicionamiento de este.


Estudios últimos mencionan que:
Las personas al aproximarse a una nueva marca o producto: el 93% de los consumidores tiene en cuenta la apariencia visual, el 6% se fija en la textura, y sólo el 1% en el olor. 

El 85% de los consumidores considera el color un factor primordial a la hora de comprar un producto en particular. 
El color aumenta el reconocimiento de marca en un 80%. 

Los colores y su significado:

El amarillo es un color optimista y joven que es utilizado a menudo por las marcas para llamar la atención al consumidor desde los escaparates o letreros. Este color es ideal para los restaurantes de comidas rápidas.
El rojo crea sensación de urgencia en el consumidor y se emplea normalmente durante los periodos de rebajas. Este color al ser combinado con el amarillo, pero usando el rojo como color predominante es recomendado para los restaurantes de comida rápida. tienes como ejemplo entre las comidas rápidas mas populares: McDonald`s, wendy`s, pizza hut, burguer king, etc. Asimismo al ser combinado con el color negro, predominando este ultimo es muy recomendado para restaurantes finos y elegantes.
El azul transmite la sensación de confianza y seguridad y está a menudo vinculado al sector bancario y financiero. 
El verde es un color asociado con lo ambiental, orgánico, saludable. Este tiene un efecto relajante sobre el consumidor. 
El negro es un color poderoso y elegante que se utiliza a menudo en la comercialización de marcas de lujo. 
El púrpura tiene un efecto relajante y tranquilizante sobre el consumidor y es habitual en los envases de productos antiedad. 







Comentarios

Entradas populares