LA IMPORTANCIA DE LA REINGENIERÍA DE LOS PROCESOS EN UN RESTAURANTE




¿Por qué se habla tanto de la Reingeniería de Procesos?




El hecho de que en la Reingeniería de Procesos actúe de manera muy activa el componente tecnológico, no significa que la Reingeniería de Procesos del Negocio (BPR) sea un modo de automatizar la empresa. La Reingeniería no es igual que la automatización, ya que esta última (automatización), en palabras de Hammer, “no es más que ofrecer maneras más eficientes de hacer lo que no se debe hacer”. El concepto radical de
transformación de procesos choca claramente con la automatización de los mismos. No se trata de mejorar lo deficiente se trata de reinventarlo de forma que comience a ser eficiente desde su concepción. 

¿POR QUÉ SE HABLA TANTO DE REINGENIERÍA?


Actualmente la reingeniería es el tema común de las empresas mas exitosas. Al referirse a reingeniería se están refiriendo también a REINVENTAR, crear algo nuevo con un diseño único y optimo con el valor agregado de innovación en el proceso que agreguen valor al consumidor; olvidándose así de los viejos procesos de la organización, rompiendo la estructura común y la cultura de trabajo.

¿QUÉ SON LOS PROCESOS?
Un proceso es un conjunto de actividades relacionadas y secuenciales que convierten unos factores iniciales (inputs) en bienes o servicios deseados (outputs), añadiendo un valor a los mismos.

¿QUÉ TIPOS DE EMPRESAS REQUIEREN LA REINGENIERÍA?
Según Hammer & Champy existen tres tipos de empresas donde se pueden aplicar la reingeniería de tres maneras distintas y alcanzar el éxito.
En primer lugar, están aquellas empresas que se encuentran en graves dificultades, es decir, los costos se encuentran elevados, el servicio a los clientes es defectuoso y existen un porcentaje detestable de quejas, o si la competencia se encuentra 500% mas arriba que tu empresa.
En segundo lugar, están las compañías que no se encuentran con ningún problema de importancia, pero tienen la capacidad de anticiparse y aun teniendo resultados financieros favorables, estas identifican como necesidad mejorar a la competencia, cambiar de perfil de clientela o ampliar el sector, etc, y así pueda este tipo de compañías seguir por el buen camino adaptándose a los cambios del mundo actual de los negocios.
En tercer lugar, tenemos a las compañías que se encuentran en optimas condiciones y emprenden la reingeniería como una oportunidad de ampliar su ventaja ante los competidores levantando mas aun la barrera que han logrado imponer durante mucho tiempo y lo ha hecho crecer como marca en diferentes mercados. 


Espero les haya gustado, envíenme sus comentarios o temas que les gustaría saber. 

Pueden seguirme en:  
www.facebook.com/jhonrcanoasesor o Si deseas recibir la última información sobre gestión, marketing y tendencias de restaurantes SUSCRÍBETE GRATIS




Comentarios

Entradas populares